Durante la sesión ordinaria de este jueves, el diputado integrante del Grupo Parlamentario de morena, Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, hizo uso de la tribuna ante el Pleno del Congreso del Estado, para emitir un posicionamiento en el que destacó la política de vivienda que está emprendiendo el Gobierno Federal.
El legislador de morena anunció que, a través de una iniciativa presidencial reciente, se ha puesto en marcha un ambicioso programa que atenderá las necesidades de vivienda de un millón de familias mexicanas, dicha convocatoria para este programa histórico será lanzada en los próximos 180 días.
En el ámbito estatal, Gutiérrez Sánchez resaltó el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya, quien ya ha demostrado su sensibilidad social al destinar 300 millones de pesos para programas de apoyo a personas con discapacidad, además de que aportará terrenos para beneficiar a aproximadamente 28 mil familias a través de programas de Conavi e Infonavit.
Dijo que como parte de esta estrategia integral, los 20 municipios del estado contarán con direcciones de vivienda especializadas, lo que permitirá una mejor atención y gestión de las necesidades habitacionales a nivel local. Esta medida fortalecerá la capacidad de respuesta de los ayuntamientos ante las demandas de la población.
El diputado morenista destacó especialmente el liderazgo de mujeres en la gestión de programas sociales y vivienda, mencionando la labor de funcionarias como Graciela Domínguez, quien logró aumentar el presupuesto para vivienda en 2018, Tere Guerra desde la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y la senadora Imelda Castro, quienes han impulsado iniciativas importantes en beneficio de las familias sinaloenses.
"Estamos ante un momento histórico donde la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno permitirá atender las necesidades de vivienda de miles de familias", señaló.
Concluyó su intervención enfatizando que estas acciones representan un paso significativo para mejorar la calidad de vida de los sinaloenses, especialmente de grupos vulnerables como jornaleros agrícolas, pescadores y personas con discapacidad, quienes podrán acceder a mejores oportunidades de vivienda a través de estos programas coordinados.
Comments